Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

07

Nov
Alcalde de Calpulalpan sigue gestionando obras de impacto a favor de la ciudadanía

Alcalde de Calpulalpan sigue gestionando obras de impacto a favor de la ciudadanía

Calpulalpan, Tlaxcala a 07 de Noviembre 2019


Alcalde de Calpulalpan sigue gestionando obras de impacto a favor de la ciudadanía
El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, refrenda con los ciudadanos el compromiso de tocar las puertas que permitan gestionar obras y proyectos para beneficio de la población. Como ejemplo, destacó la reciente inauguración de la avenida Morelos, y el trabajo que se hace en la calle Unión, ambas son vialidades donde la circulación vehicular y peatonal es constante, por eso, era necesaria su rehabilitación.
En este sentido, el munícipe dijo en entrevista que siempre ha buscado trabajar de la mano del gobierno estatal y del congreso local para mejorar la calidad de vida de los calpulalpenses, señaló que el objetivo es atacar las necesidades prioritarias, por ejemplo, los servicios básicos.
Por eso, añadió, en la avenida Morelos, además de la pavimentación, se rehabilitaron líneas de drenaje con filtraciones que afectaban las viviendas de los vecinos, de las cuales administraciones anteriores hicieron caso omiso de esta situación. Por ello, instó a la CAPAM y obras públicas, a atender la problemática y darle solución. Agradeció el apoyo de la diputada local, Luz Vera Díaz, por haber contribuido a la pavimentación de 1678 metros cuadrados de esta importante vialidad de la cabecera municipal.
En el caso de la calle Unión, la ejecución de la obra se logró con base en la gestión que también se hizo ante la LXIII legislatura del Estado, específicamente, de la mano del diputado local, José Luis Garrido Cruz.
Ahí, en un primer momento sólo se haría pavimentación, sin embargo, al iniciar los trabajos, se detectó que el drenaje y el agua potable tenían más de 25 años sin recibir mantenimiento. En consecuencia, la administración municipal aportará el resto del recurso con la finalidad de ofrecer una obra de calidad y que perdure muchos años.
Para finalizar comentó que también sigue la construcción de cuartos rosas a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, se realizan electrificaciones en comunidades como Santiago Cuaula, y ya se trabaja en el proyecto de remodelación de la Glorieta para evitar la inundación de esa zona en temporada de lluvias.
A más de dos años de administración, los resultados son tangibles en Calpulalpan.