Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

25

Sep
Benefician Jornadas de Labor Social a más de 2500 ciudadanos en Calpulalpan

Benefician Jornadas de Labor Social a más de 2500 ciudadanos en Calpulalpan

Benefician Jornadas de Labor Social a más de 2500 ciudadanos en Calpulalpan
El H. Ayuntamiento de Calpulalpan en coordinación con el primer regimiento mecanizado de la 23 zona militar benefició a más de 2500 ciudadanos de tres comunidades a través del programa de Labor Social que la SEDENA realiza de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para ofrecer auxilio gratuito a la población en casos de necesidades públicas.
En esta ocasión, la jornada de labor social estuvo en las comunidades de Alfonso Espejel, San Marcos Guaquilpan y San Antonio Mazapa. En este contexto, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, dio inicio a las actividades que se desarrollaron durante tres días, y, agradeció el respaldo de los presidentes de comunidad por la disponibilidad para recibir a los elementos del ejército mexicano, al personal del ayuntamiento y a la academia de belleza que se sumó a esta jornada.
El alcalde dijo además que la administración que representa busca siempre realizar trabajo social y acercarse a la población, por eso, se gestionaron las jornadas a través de la coordinación de gobernación municipal. Agregó que se busca atender las necesidades que presenta cada una de las 13 comunidades del municipio, por eso, de manera paulatina este programa llegará a cada una, y con el apoyo de los ciudadanos, el gobierno municipal lo logrará.
La jornada de labor social, inició el pasado lunes 23 en Alfonso Espejel, el martes 24 en San Marcos Guaquilpan y el miércoles 25 en San Antonio Mazapa, en las tres comunidades se ofrecieron los servicios de reparación de electrodomésticos, cortes de cabello, limpieza de áreas verdes y poda de césped, mantenimiento en instituciones educativas, platicas de protección civil, platicas de prevención del delito y consultas médicas.
Este es el segundo año que el municipio de Calpulalpan realiza las jornadas de labor social de la mano del ejército mexicano, institución a la que agradeció su colaboración porque, en estos momentos tienen diversas actividades encomendadas, sin embargo, acudieron al llamado de la ciudadanía calpulalpense.
En próximas fechas se espera se realice una jornada más, atendiendo a las comunidades donde los servicios sean más eficaces.