Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

30

Sep
Llega a Calpulalpan Campaña de Servicios Integrales del ITJ

Llega a Calpulalpan Campaña de Servicios Integrales del ITJ

Calpulalpan, Tlaxcala a 30 de septiembre 2019

Llega a Calpulalpan Campaña de Servicios Integrales del ITJ

Con la finalidad de acercar los servicios de dependencias estatales a los jóvenes calpulalpenses, y ofrecerles alternativas que potencialicen su desarrollo durante esta etapa de la vida, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, benefició a más de 600 asistentes con la campaña de servicios integrales que se hizo en el Gimnasio Revolución.
Para ello, se instalaron stands donde se ofreció a los jóvenes servicios públicos y sociales gratuitos de instituciones gubernamentales, para que este importante sector de la sociedad amplíe su información sobre sexualidad responsable, salud, primeros auxilios y emergencias, lectura, servicios de belleza, prevención de la violencia, respeto a la naturaleza y a los animales, credenciales para transporte gratuito, prevención de adicciones y mucho más.
En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, agradeció el respaldo del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, por hacer posible que se realizará la campaña en Calpulalpan a través de la coordinación con el área de Cultura, Recreación y Deportes. También resaltó la presencia de los estudiantes del COBAT plantel 03, CBTIS 154, Telesecundaria Francisco Sarabia y Secundaria Mariano Matamoros.
Asimismo, los invitó a seguir sus sueños y aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar para lograr el éxito en sus vidas.
Por otra parte, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, refrendó su compromiso de coadyuvar con el gobierno estatal para beneficio de la ciudadanía de Calpulalpan y dijo que las puertas están abiertas para las campañas del ITJ y de cualquier dependencia estatal. A los jóvenes les dijo que aprovecharan los servicios que se ofrecían y despejaran dudas, porque estar bien informado es muy importante para prevenir, y para que puedan aprovechar todas sus capacidades, de tal manera que disfruten responsablemente esta etapa de su vida, y tengan un futuro de satisfacciones personales y profesionales.
Las autoridades presentes recorrieron los stands que se instalaron en la cancha del gimnasio revolución, también convivieron con los jóvenes y compartieron algunas dinámicas que los stands presentaron.
Entre las dependencias que se dieron cita estuvieron; Secretaría de Salud, Coordinación Estatal de Ecología, Icatlax, SEFOA, SECTE, SEDIF, Jóvenes Libres A.C. Centro de Justicia para las Mujeres, ITC, Cruz Roja delegación Calpulalpan y protección civil municipal.