Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

04

Jul

REFUERZAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA CALPULALPAN

CALPULALPAN, TLAXCALA                         

REFUERZAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA CALPULALPAN

El H. Ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez,  sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de siete instituciones de seguridad local, estatal y federal para reforzar acciones y estrategias que permitan reducir e inhibir los actos delictivos que aquejan a la comuna,  como por ejemplo; el robo de autotransporte de carga.

Durante la reunión, se determinó el trabajo colaborativo y en coordinación que se llevará a cabo tanto en la cabecera como en las trece comunidades, priorizando los focos rojos que las autoridades tienen identificados, y que por cuestiones de confidencialidad,  no pueden darse a conocer.

Ahí mismo, los representantes de la seguridad, aclararon las competencias y alcances de sus instituciones, con la finalidad de tener en claro el actuar de cada dependencia, y con ello, lograr un eficaz trabajo, y lo más importante, que dé resultados en beneficio de la población.

Al respecto, se acordó iniciar con operativos de manera inmediata, llegando, en primer lugar, a las zonas con más índice delictivo. También,  se mencionó que a partir de ese momento los operativos serán permanentes y aleatorios. Con base en lo anterior, para la siguiente reunión,  que está programa en un mes, confían en tener datos positivos que muestren la eficacia de las acciones implementadas.

En cuanto al tema, de si existe la posibilidad de solicitar la presencia de la guardia nacional en la comuna, las autoridades municipales comentaron que es un tema a analizar, pero, por el momento, no es una opción.

Adicionalmente, otro de las propuestas planteadas por la autoridades fue el fomentar entre la ciudadanía la denuncia anónima marcando al 089, o al 911, donde sus llamadas serán atendidas y se garantiza la confidencialidad y anonimato, además de que ayuda a las instituciones a actuar de manera inmediata.

También, se pide la colaboración y solidaridad de la población cuando se lleguen a encontrar con puntos de revisión a vehículos, y a confiar en las acciones que las dependencias de seguridad apliquen.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la 23ª Zona Militar, Policía Federal estación Calpulalpan,  Vialidad Estatal, Unidad de Investigación, Unidad de Robo a Vehículos, Seguridad Pública Municipal, la delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.