Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

23

May

Alistan los últimos detalles seis Centros de Avistamientos de Luciérnaga en Calpulalpan.

Al frente de la reunión estuvo Roberto Núñez Baleón, secretario de turismo del Estado y el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez quien refrendó su apoyo tanto a las autoridades estatales,  como a los propietarios de los centros de avistamiento para que Calpulalpan se proyecte cada vez más como una alternativa que atraiga a turistas.

En este contexto, Roberto Núñez Baleón,  explicó a los propietarios de los avistamientos acerca de la importancia de tener el conocimientos de los reglamentos a cumplir, y de los manuales de operación que la secretaría está facilitando con la finalidad de que el visitante disfrute, tenga información, se sienta protegido y haya saldo blanco al final de la temporada.

Por eso, agregó, la dependencia a su cargo realiza operativos previos al inicio,  para asegurarse  que los centros autorizados cumplan al 100%. También mencionó que estas reuniones sirven para precisar detalles que en ocasiones se dejan pasar, pero que son importantes tenerlos claro para saber actuar durante la temporada, porque, enfatizó lo más importante es cuidar de la luciérnaga, del bosque y de su entorno.

Asimismo, se les dieron a conocer a los propietarios de los avistamientos el calendario de verificaciones que se hará en este mes de mayo y con ello, estar listos para dar inicio a la temporada de luciérnagas.

Como dato importante, se colocarán filtros de acceso en varios puntos de la comuna, lo que facilitará a los visitantes llegar al avistamiento de su preferencia con seguridad e información. Ahí, habrá apoyo de seguridad pública municipal y de instituciones de emergencia. Algunos de los filtros estarán en, la Hacienda de San Bartolomé del Monte, Mazapa, La Soledad.

Los seis centros de avistamientos que operarán en Calpulalpan son: Las 4 E, Centro Ecoturístico Tecamac, Centro de Avistamiento Camaxtli, Lluvia de Luciérnagas, El Nuevo Bosque de las Luciérnagas, Ojo de Agua.