Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

02

Abr
"Comunicado Suspensión Tianguis"

"Comunicado Suspensión Tianguis"

El gobierno Municipal consciente de la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el territorio nacional, acata las recomendaciones que el Consejo de Salubridad General emitio el pasado 30 de Marzo, y, con el objetivo de evitar la propagación del virus Covid-19, determino suspender durante dos semanas el tianguis que se instala en las principales calles de la ciudad de Calpulalpan.

De común acuerdo, el gobierno municipally los dirigentes del tianguis firmaron una minuta, con la firme convicción de coadyuvar por la salud de los calpulalpenses y visitantes que cada semana asisten a realizar sus compras. Es así que la medida restrictica busca evitar aglomeraciones de más de 50 personas, situación que se presentaba en lalextension del tiahguis que abarca cinco calles.

Por otra parte, el Presidente Municipal tiene la firme prioridad de preservar la salud de los calpulalpenses, por eso, se han tomado medidas preventivas, y se han hecho llegar notificaciones a establecimientos de diferentes giros comerciales para que se sumen al llamado y, de esta forma prevenir, contener y mitigar la propagación de la pandemia conocida como coronavirus.

Es importante señalar que a nivel municipal se trabaja a través del Consejo de Vigilancia Permanente para monitorear y estar alerta de los posibles casos de incumplimiento de las recomendaciones federales, estatales y municipales. Hasta ahora, el gobierno municipal ha actuado con estricto apego a los derechos humanos, ya que no ha prohibido salir a trabajar a quienes lo tengan que hacer, solo se ha pedido, que si no es indispensable que salgan; no lo hagan. Por eso se trabajado en hacer
consciencia entre la población de la importancia de seguir las recomendaciones que se enlistan acontinuación:

Suspensión de actividades no esenciales, incluyen fiestas, eventos sociales, religiosos...
Evitar reuniones de más de 50 personas y reforzar las medidas de higiene y sana distancia, tanto
en los hogares, como en los centros de trabajo.
Hacer resguardo domiciliario, es decir, limitación voluntaria de movilidad en las calles, espacios
públicos, etc...
Resguardo de los grupos de riesgos (adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas con enfermedades inmunodepresivas, etc...)

Finalmente, el Gobierno Municipal que encabeza el edil Neptalí Gutiérrez Juárez invita a la población
a seguir informandose en los medios de comunicación oficiales incluidos los siguientes links
https://www.facebook.com/calpulalpan1721/, https://www.facebook.com/GobTlaxcala/ https://coronavirus.gob.mx/
Juntos Trabajando
Calpulalpan