Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

30

Mar
En Calpulalpan Revisan Establecimientos para Verificar Cumplan por Coronavirus

En Calpulalpan Revisan Establecimientos para Verificar Cumplan por Coronavirus

Calpulalpan, Tlaxcala a 30 de marzo de 2020

En Calpulalpan Revisan Establecimientos para Verificar Cumplan por Coronavirus.

Autoridades municipales recorrieron establecimientos de diferentes giros comerciales, para verificar cumplan con las medidas de higiene y prevención para mitigar el contagio del virus COVID-19. Pero también, para supervisar que, en el caso, de bares, antros, botaneros y clubs deportivos, estos se encuentren cerrados y acatando las indicaciones del gobierno municipal.
Es así, que representantes de las áreas de Desarrollo Económico, Regiduría de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, y Deportes, recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, encontrándose que solo dos establecimientos no acataron las indicaciones, por lo que fueron clausurados.
Al evitar actividades al interior de los lugares públicos de esparcimiento y entretenimiento, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, busca que no haya espacios o lugares con gran aglomeración de gente, situación que podría desencadenar una serie de contagios que sería muy difícil revertir.
En este sentido, la Directora de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, Verónica Ortega Juárez, indicó que los recorridos y supervisiones seguirán para que los negocios cumplan con las medidas como por ejemplo, aplicar la sana distancia, lavado de manos o el uso de gel antibacterial, y sobre todo, prevenir conglomeraciónes.
Además, la servidora pública dijo que el gobierno municipal ha dado la opción de vender para llevar, en el caso de los establecimientos que venden comida o botana, para que sigan teniendo ingresos económicos.
Por otra parte, señaló que el tianguis sí se instalará, solo que se reforzarán las medidas. De común acuerdo con los dirigentes del tianguis se acordó que habrá más espacio entre un puesto y otro para que la gente no se aglutine y haya mayor espacio para transitar. Asimismo, se instalarán más depósitos de agua y jabón para el lavado de manos.
Finamente el llamado del gobierno municipal a todos los calpulalpenses es a quedarse en casa, salir para actividades indispensables, y en caso contrario, aplicar en todo momento las medidas de prevención e higiene.