Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

17

Jun

Espectacular Clausura de la Feria Calpulalpan 2019.

Autoridades municipales,  encabezadas por el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, e integrantes del comité de feria, dieron por clausuradas las actividades de la Feria Patronal San Antonio Calpulalpan 2019 en las instalaciones de la unidad deportiva de la comuna. El alcalde agradeció la preferencia de la ciudadanía que asistió a cada uno de los eventos que se desarrollaron, principalmente,  en el Teatro del Pueblo, espacio que albergó más de 80 espectáculos para todo tipo de público.

En este contexto, el edil, resaltó que la feria transcurrió sin incidentes, por lo que las familias y visitantes pudieron convivir sanamente y conocer más de las tradiciones y festividades que distinguen al municipio, por ejemplo, su celebración religiosa en honor a San Antonio, su gastronomía, donde resaltan, la barbacoa, el mole, el pulque, mixiotes, chinicuiles, escamoles y como novedad,  este año se inauguraron las letras monumentales, lo que permite tener un motivo más para conocer la comuna.

Por su parte, el presidente del comité de feria, José Antonio González Pliego, comentó que se cumplieron las expectativas marcadas, de manera preliminar dijo se tuvieron más de 100 mil visitantes durante los dieciséis días de actividad. Resaltó que la mayoría de los eventos fueron gratuitos, sólo el baile y la lucha libre tuvieron un costo, por lo tanto, la población tuvo acceso y pudo ser parte de la festividad.

En cuanto a seguridad, mencionó que sólo se presentaron pequeños incidentes que no pusieron en riesgo la integridad de los visitantes. Además, en esta edición,  se optó por aperturar un pabellón de la cerveza, lugar que reunió a los bares más conocidos de la cabecera para que juntos y de manera organizada ofrecieran bebidas alcohólicas cumpliendo con la reglamentación requerida,  respetando horarios y a los clientes.

Es así como concluyó la edición 2019 de esta feria, la más importante de la zona poniente del Estado, en próximos días el comité dará a conocer de manera más detallada todos los pormenores.