Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

03

May

Inauguran el Segundo Espacio de Vive tu Parque en Calpulalpan.

Con la premisa de buscar el bienestar social, personal y ambiental, autoridades inauguraron el segundo Vive tu Parque, proyecto que beneficiará a un total de 8103 habitantes, y que se suma al instalado previamente en la comunidad de Alfonso Espejel. Durante su intervención, la diputada local Luz Vera Díaz, mencionó que este espacio es un lugar para recrearse y construir y del que los vecinos se tienen que apropiar para que lo cuiden.

Asimismo, dijo que este parque busca dar un giro positivo a las vidas de los vecinos y a la comunidad estudiantil que se encuentra en la zona, agradeció la solidaridad y confía el espacio será utilizado para su fin.

Por su parte el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez,  mencionó lo importante de instalar más espacios como los de “Vive tu Parque” porque contribuyen a prevenir problemas de salud, sociales y de consumo de drogas porque promueven la práctica deportiva y el disfrute del juego, lo que redunda es un bienestar no sólo físico, también social.

En este mismo contexto, el representante de Coca Cola Femsa -empresa ejecutora del proyecto- Eduardo Lopéz Galván, dijo que la rehabilitación de este espacio comunitario se suma a los 8 parques instalados en todo el Estado y que benefician a más de 54 mil personas. Resaltó los factores económicos, sociales y ambientales que redundan a favor de la comunidad con la apertura de estos proyectos.

Posterior a la inauguración, las autoridades recorrieron el gimnasio al aire libre que incluye; una caminadora, bicicleta, banca para abdominales, barras paralelas, columpios, lámpara solar, juegos infantiles y un separador de residuos. Con esta acción el municipio de Calpulalpan se suma a Zacatelco, Apizaco, Tlaxcala y San Pablos del Monte, comunas que cuentan con estos proyectos de la iniciativa privada.