Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

14

Jun

Inauguran Nuevas Instalaciones de Seguridad Pública Municipal en Calpulalpan.

Después de más de 20 años, la institución policial tiene un espacio más amplio y moderno que permitirá una mejor atención a la ciudadanía, y por ende, reforzará  la seguridad de todos los calpulalpenses.  En el inmueble ubicado en avenida 5 de mayo, también estarán las oficinas de la juzgado y centro de justicia alternativa municipal, con lo cual se pretende asegurar la calidad del servicio hacia la población que evitará pérdida de tiempo para los trámites y resolución de conflictos.

Durante su intervención, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, dijo que se ideó un plan de trabajo para lograr tener un lugar digo para la policía municipal, y después de un año de espera, las nuevas instalaciones son un hecho. En este contexto, dijo también, que su gobierno busca lograr metas concretas, pero, más importante aún, alcanzarlas, y con cuentas claras, es una realidad para beneficio de todos.

Añadió que en el transcurso de los días, la policía junto con la juez municipal, se instalará definitivamente. Resaltó que la inversión fue de $300 mil pesos aproximadamente para tener un lugar útil y donde habrá dormitorios, comedor, regaderas, y más, con lo cual resaltó, el municipio está un paso adelante.

Por su parte, Pedro Gómez Celada, director de vialidad y tránsito del Estado, y quien acudió en representación de Eduardo Valente Hernández, Comisionado de Seguridad Estatal, mencionó que se estarán compartiendo actividades  con la policía municipal, por ejemplo, se reforzará la cantidad de policías operativos de áreas como combate a robo de vehículo, área de investigación, área de vialidad que se suman a la comisaría ya instalada.

A finales de mes se estima, las instalaciones del nuevo edificio de seguridad  estarán ocupadas en su totalidad.