Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

04

Jun

La Feria Patronal de Calpulalpan busca ser una de las más limpias y seguras del Estado: Neptalí Gut

Encabezando el festejo de inauguración estuvo el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez e integrantes del H. Ayuntamiento, y en representación del gobierno estatal acudió Efraín Flores Hernández, coordinador general de ecología del Estado. En su oportunidad el Presidente Municipal dijo que si algo caracteriza a la población de Calpulalpan es la hospitalidad, por ello, se espera contar con miles de asistentes a lo largo de los 16 días de actividad.

Agregó que el comité de feria buscó incluir en el programa de eventos a  artistas de renombre y trayectoria cada uno de los 16 días, con la finalidad de atraer a un gran número de asistentes y ofrecer una versatilidad de géneros musicales. Por otra parte dijo se tienen los convenios de colaboración con las instituciones de seguridad estatal y federal para tener una feria segura, además de la policía municipal y con ello tener la certeza  de estar protegidos.

Resaltó también que se tuvo el acercamiento con la COEPRIST para que no sólo se tenga una certeza en seguridad pública, también en el tema de salud y para evitar enfermedades por la venta de alimentos existentes en la feria se hizo lo propio para que se realicen supervisiones y verificaciones a comerciantes de alimentos y bebidas.

En cuanto al tema de bebidas embriagantes, para esta edición el comité de feria optó por congregar a todos los dueños y responsables de bares y antros en un solo lugar, espacio alterno que ofrecerá limpieza, seguridad y un gran ambiente para quienes gusten de consumir y escuchar música de manera más privada, resaltó la buena disposición de los interesados señalando que la finalidad es hacer que los asistentes estén felices, y tengan las ganas de regresar para próximas ferias.

Por su parte, Efraín Flores Hernández, titular de ecología estatal comentó que la feria de Calpulalpan  es una de las ferias más tradicionales donde se tienen expresiones populares que permiten la convivencia familiar y tiene eventos gratuitos, por eso, invitó a asistir y conocer la Feria Calpulalpan 2019.

Entre los invitados especiales estuvo la diputada local por el distrito 1, Luz Vera Díaz, y el  reconocido diseñador de modas tlaxcalteca Andrés Caballero Macuil,  la Señorita Calpulalpan Ángela Marisol Fernández Carrasco, así como presidentes de comunidad, regidores e integrantes del H. Ayuntamiento.

La Feria Patronal Calpulalpan 2019 concluye actividades el próximo 16 de junio con la presentación de El Bebeto, también, en la Unidad Deportiva y el evento es gratuito.