Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

25

Jun

Registró Calpulalpan buena afluencia de visitantes a las Luciérnagas en su primer fin de semana.

El coordinador de gobernación municipal, José Luis Mogollán Contreras mencionó que por indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, diversas áreas del ayuntamiento tienen la tarea de trabajar de manera coordinada con dependencias e instancias estatales, ejidales y de seguridad para garantizar que los turistas que lleguen al municipio disfruten su estancia y se sientan protegidos por las autoridades.

En este contexto resaltó que se trabaja de manera permanente con la Secretaria de Seguridad Estatal en acciones que beneficien a corto, mediano y largo plazo a la ciudadanía, como ejemplo, indicó que este año, por primera vez la Secretaria de Seguridad Estatal desplazó unidades de rescate de montaña  para atender la solicitud de los seis centros de avistamientos que existen, sobre todo, en las comunidades de La Soledad, Santa Isabel y Mazapa.

Y esto se suma al apoyo que se ofrece en dos filtros de seguridad y revisión.  El primero instalado en la Hacienda de San Bartolomé del Monte, el otro,  en la entrada a la comunidad de San Antonio Mazapa.

El funcionario municipal agregó que el apoyo de seguridad pública municipal, estatal, vialidad, e inclusive, policía federal será hasta que termine la temporada de luciérnaga el próximo 11 de agosto, aunque dijo, el apoyo de vigilancia se puede extender según sean las necesidades.

Respecto al primer fin de semana de actividades, señaló que con base en cifras aportadas por las dependencias estatales, se recibieron 435 visitantes, que llegaron sobre todo, en vehículos particulares, no se reportaron incidentes en ninguno de los avistamientos, por lo tanto,  se puede concluir que se tuvo un primer fin de semana exitoso.

Para concluir invitó a la población local, estatal, nacional y extranjera a visitar Calpulalpan, lugar que aparte del increíble espectáculo de luciérnagas, tiene zonas arqueológicas como Tecoaque, iglesias y parroquias dignas de conocer como la capilla de las Ollitas en la comunidad de Santiago Cuaula, la parroquia de San Antonio de Padua, el edificio del palacio municipal y su mural, la gastronomía existente y mucho más.

Los seis centros autorizados por Sectur Tlaxcala son: Centro Las Cuatro E, El Nuevo Bosque de la Luciérnaga, Centro Ecoturístico Tecamac, Camaxtli, Lluvia de Luciérnagas, Avistamiento Ojo de Agua Cabañas Blancas.

Para mayores informes, se puede acercar a las oficinas de turismo municipal o a través de las redes sociales del ayuntamiento y avistamientos.