Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

06

Jun

Inauguran Electrificación en comunidad La Soledad de Calpulalpan.

Después de muchos años de solicitar el abastecimiento de electricidad para la calle Buenavista, ahora es ya una realidad, así lo expresó el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez al dirigir unas palabras a los vecinos que se dieron cita para ser testigos de este importante acto. Resaltó la gestión realizada por el presidente de comunidad, Estanislao Blancas Cortes de quien dijo, nunca dejó de insistir para beneficiar a sus vecinos y muestra de ello, es esta obra de electrificación.

Gutiérrez Juárez agregó que se colocaron 11 postes a lo largo de 242 metros lineales de tensión alta y media para el bien de más de 20 familias que viven en esta zona de la comunidad de La Soledad, asimismo, dijo que espera, los habitantes comiencen a ver los beneficios que tiene la obra a corto, mediano y largo plazo, porque les permitirá mejorar la calidad de sus servicios básicos, realizar actividades cotidianas de manera segura,  incrementar su economía y podrán también, mejorar su educación y entretenimiento.

Para finalizar, agradeció a los vecinos la paciencia mostrada y refrendó su compromiso de seguir apoyando a la comunidad. Por su parte, Estanislao Blancas Cortes, dijo sentirse contento de ver ejecutada esta obra, por la cual los vecinos están muy involucrados,  y,  tienen la disposición de cooperar para las lámparas. Resaltó que hasta el momento son más de 10 obras las realizadas en su comunidad entre grandes y pequeñas destacando, un  puente peatonal, el segundo piso de la presidencia de comunidad, mejoras al panteón y más.

En este sentido, adelantó se iniciaría el reencarpetamiento de 4 kilómetros de la carretera que conecta a la cabecera municipal con la comunidad, con lo cual se preparan para recibir a muchos turistas en la próxima temporada de luciérnagas que inicia el 21 de junio. Aquí en La Soledad operarán tres centros de avistamiento autorizados por la Secretaría de Turismo de Tlaxcala.

La obra tuvo un costo aproximado de $180 mil pesos.